Madrid. Relaxing cup of glifosato

Compañeros de Ecologistas en Acción han podido comprobar que el Ayuntamiento de Madrid está permitiendo la fumigación en zonas infantiles de los parques públicos. Por supuesto, sin la información ni la delimitación exigidas por la normativa. Un exceso de irresponsabilidad, en especial teniendo en cuenta que la infancia es uno de los sectores más expuestos a los efectos de los herbicidas.IMG_20140416_094146

Esta foto ha sido recogida en la Plaza San Amaro, el 16 abril. Sin duda el Área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid considera mucho más peligroso y nocivo para los niños y niñas la existencia de unos pocos “hierbajos” con los que jugar, que por el contrario les rocíen con herbicidas tóxicos el suelo en el que juegan. Quizás se trate de un nuevo proyecto educativo del consistorio madrileño en el que pretenden que, en lugar de que los pequeños jueguen a las cocinitas, lo hagan a ser químicos.

La Alcaldesa Ana Botella, junto a Diego Sanjuanbenito, Delegado de Medio Ambiente y principal responsable de los parques y jardines madrileños.

La Alcaldesa Ana Botella, junto a Diego Sanjuanbenito, Delegado de Medio Ambiente y principal responsable de los parques y jardines madrileños.

Anuncios

Un pensamiento en “Madrid. Relaxing cup of glifosato

  1. Javier

    ¿Por qué no se endulzan los del ayuntamiento su relaxing café con glifosato en vez de con sacarina?
    ¿Los partidos de la oposición no pueden investigar un poquito esto para denunciarlo públicamente? sería una ocasión estupenda, en plena campaña de las europeas, airear estos asuntos, para que los ciudadanos vean cómo sus regidores mandan fumigar con productos extremadamente tóxicos las zonas de juegos infantiles …y seguro que no sólo esas: que también crecen “malas hierbas” por caminos y aceras.
    ¿Es que no hay manera de que la oposición controle seriamente las instituciones y las acciones que éstas llevan a cabo? ¿no se dan cuenta del desprecio a la población que demuestran los políticos al no denunciar cosas como estas? ¿o es que -aún peor- lo saben y miran a otra parte porque denunciarlo va contra sus intereses particulares -los de la oposición-?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s